Declaración de Fe


Declaración de Fe


Creemos que la Biblia, que consiste del Antiguo y Nuevo testamento, esta inspirada por el Espíritu Santo, es infalible en los manuscritos originales y es la Palabra de Dios infalible y autoritaria.
Creemos que la Trinidad de Dios existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Creemos que Adán, creado a la imagen de Dios, fue tentado por Satanás, el dios de este mundo y cayó. Debido al pecado de Adán, todos los humanos han sido imputados con culpa, son totalmente depravados y necesitan la regeneración del Espíritu Santo para salvación.
Creemos que Jesucristo es Dios, nació de una virgen, fue bautizado por Juan el Bautista en el Río Jordán, y que en su bautismo tomo todos los pecados del mundo por la imposición de las manos de Juan el bautista para ser crucificado como el Cordero de Dios, resucitado de los muertos y ascendió al cielo, donde actualmente Él es exaltado a la diestra de Dios Padre.
Creemos que la salvación consiste en la remisión de los pecados, la imputación de la justicia de Cristo y el regalo de vida eterna, recibida solamente por fe, aparte de las obras.
Creemos que el regreso de Jesucristo es inminente y que será visible y personal.
Creemos que los salvos serán resucitados a vida eternal y bendecidos en el cielo y que los no salvos serán levantados para eternidad y con un castigo consiente en el infierno.
Creemos que la iglesia, el cuerpo de Cristo, consiste solo de aquellos que han nacido de Nuevo, que son bautizados por el Espíritu Santo en Cristo en el tiempo de la regeneración, por quienes ahora Él intercede en el cielo y por quienes Él regresa.
Creemos que cristo ordeno a la iglesia que fuera por todo el mundo y predicará el evangelio a toda persona, bautizando y enseñando a aquellos que creen.